Hermetismo total en Aucas desde el cierre del 2021, temporada en la que el ídolo capitalino fue noveno en LigaPro y perdió la opción de ganar un boleto para Copa Sudamericana, algo que en su momento el DT Héctor Bidoglio aseguró no era un fracaso.

Luego de dos meses de silencio absoluto de parte de la dirigencia, el gerente Andrés Báez habló este viernes con Machdeportes. “No es que no hayamos querido dar la cara, lo que pasó nos dolió a todos, creímos que no era momento de hablar después del malestar de no clasificar a Copa Sudamericana”, comentó.

Tras reconocer el “fracaso deportivo” del 2021, Báez destacó “otras cosas en lo institucional que dejaron un buen balance”, entre las que apuntó el trabajo en divisiones formativas y “otros ejes”.

“Buscar culpables, si fue el técnico o jugadores, no es lo ideal, ya pasó, cambiamos la página y vamos para adelante. Nadie queda suelto en Aucas, somos una familia y buscaremos un mejor 2022″, indicó el directivo.

Publicidad

Con nuevos aires, pero con la misma línea de múltiples fichajes del 2021, Aucas suma una docena de contrataciones de cara al nuevo torneo, con lo que “se tiene un equipo interesante para este año”, según Báez, quien enfatizó en un viejo anhelo oriental: “Llegar a Copa Libertadores”.

Entre los fichajes del club, Báez confirmó el regreso del volante Sergio López, luego de un paso desapercibido en Barcelona SC el último año.

“Con él (López) ya tenemos el equipo armado. Esta plantilla está para pelear arriba. Es un equipo muy competitivo a la interna y va a pelear con los favoritos”, expresó.

Agenda de partidos

Con “buenas sensaciones” en la pretemporada y con “muestra de cosas interesantes”, Aucas alista una agenda de al menos seis partidos de comprobación hasta el inicio de la LigaPro, en la que debutará el domingo 20 de febrero como visitante ante Orense.

Publicidad

El punto principal será la Noche Oriental, el 5 de febrero ante Liga de Quito, rival al que devolverán la visita el sábado 12, para la Noche Blanca.

Otros juegos anunciados por Báez son los programados ante Universidad Católica, Cuniburo y un partido ante la categoría sub-20 de Independiente del Valle, que por su parte alista el plantel para la Copa Libertadores en esta divisional, torneo del que Ecuador será sede en febrero.

Para el 29 de enero, los oro y grana fueron invitados a la Noche Crema, juego de presentación de Universitario de Deportes, en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Con esta preparación, los orientales quedarán listos para una nueva temporada, “tendremos un equipo con posibilidad de variantes reales, no podemos decir que vamos a salir campeones, iremos fecha a fecha y al final de temporada veremos en dónde nos ubicamos, pero podemos adelantar que vamos a volver a estar en torneos internacionales, que sea por fin una Copa Libertadores y por qué no pensar en jugar una final del campeonato ecuatoriano”, señaló Báez. (D)