La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador informó la noche del lunes que se estableció horario unificado para cuatro partidos de la decimoquinta y última jornada de la fase inicial de la LigaPro Serie A, en la que Barcelona SC y un lote de tres equipos pugnan por ganarla.

Los amarillos están al frente de la tabla con 27 puntos, mientras que Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito están a la caza con 26.

El domingo 29 de mayo se jugarán, a partir de las 18:00, los compromisos Liga de Quito vs. Macará, U. Católica vs. Delfín, Barcelona SC vs. Cumbayá y Nueve de Octubre vs. Independiente.

En la última fecha Barcelona SC buscará cerrar en el primer puesto ante el novel Cumbayá, mientras que Independiente deberá ganar en su visita al colista y esperar que pierda o empate el líder para ganar la primera fase.

Publicidad

Liga de Quito enfiló ahora su atención para el crucial partido de este martes ante el Atlético Goianiense, de Brasil, que definirá al ganador del billete para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Al igual que los del valle, un tropezón del puntero podría abrirles el camino a los albos siempre que Independiente y U. Católica no ganen sus juegos.

Gracias al triunfo contra Emelec, Católica acumuló 26 unidades y está latente su posibilidad de llevarse la etapa y el primer cupo de Ecuador a la Copa Libertadores 2023.

La decimoquinta fecha de la LigaPro se inicia el viernes 27 de mayo con el duelo Gualaceo vs. Aucas, continúa el sábado 28 con los enfrentamientos Mushuc Runa vs. Deportivo Cuenca, Orense vs. Guayaquil City y Técnico Universitario vs. Emelec. El domingo 29 se juegan en horario unificado los encuentros antes mencionados.

(D)