La jornada final de la Fase 1 en la LigaPro 2022 llega con cuatro equipos peleando la punta. De ellos, uno depende sí mismo y juega como local: Barcelona SC.

Los de Guayaquil se han mantenido líderes en la clasificación con 27 puntos y uno de diferencia sobre sus escoltas Universidad Católica de Quito, Independiente del Valle y Liga de Quito, los mismos que también necesitan ganar y esperar que el líder empate o pierda ante Cumbayá que está en el puesto 13, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

La última fecha comienza este viernes 27 de mayo, con el partido entre Gualaceo que recibe la visita del sorprendente Aucas, equipo que lleva cuatro partidos sin perder y que derrotó en la fecha pasada precisamente al Barcelona SC.

Universidad Católica de Quito podría quedar primero en la Fase 1 de la LigaPro 2022. Foto: José Jácome

El sábado hay otros tres partidos de trámite, para luego dar paso el domingo a los cuatro choques definitorios que se efectuarán a la misma hora, 18:00 en Ecuador.

Publicidad

Barcelona SC recibirá a Cumbayá, mientras que Independiente del Valle hará lo mismo ante 9 de Octubre. En paralelo, Liga de Quito será local ante Macará, mientras que el más goleador del torneo, Universidad Católica recibe a Delfín.

LigaPro 2022: Así marcha la clasificación antes de la última fecha de la Fase 1

(D)

Le recomendamos estas noticias