La penúltima jornada de la LigaPro 2022 llega con tres partidos claves que podrían definir cuál equipo se quedará en el primer puesto de la Fase 1, que a su vez asegura el primer cupo a la Copa Libertadores 2023 y un puesto en la eventual final.

Barcelona SC (27 ptos.) mantiene la cima, pero con apenas un punto de diferencia sobre Independiente del Valle (26 ptos.) y a dos de Liga de Quito (25 ptos.), lo que hace que un resbalón, este domingo, en su visita a Aucas y un triunfo de algunos de sus escoltas hará que pierda el liderato a falta de una jornada.

A diferencia de la fecha anterior, Independiente del Valle juega como local, mientras que Barcelona SC y Liga de Quito lo harán como visitante, lo que significa una presión extra para el “Barce”.

Independiente del Valle espera llegar a su sexto triunfo seguido y alcanzar la punta de la Fase 1 de la LigaPro 2022. Foto: API

Independiente recibirá a Mushuc Runa en busca de su sexto triunfo consecutivo, mientras que Liga (Q) visitará al Guayaquil City. Entre los tres se podría dar la variante del cambio de líder o ver cómo Barcelona SC mantiene la presión y sigue en la cima en su visita a Aucas.

Publicidad

Barcelona SC e Independiente del Valle tendrán partidos distintos con un mismo horario

Universidad Católica (23 ptos.) es el cuarto equipo con cierta opción de llegar a la punta, pero para ello debe vencer como visitante a Emelec (22 ptos.) que mantiene viva las esperanzas solo numéricas, ya que debe ganar los dos choques que le restan y esperar que Barcelona SC, Independiente y Liga pierdan sus dos compromisos que le quedan.

LigaPro 2022: Así marcha la clasificación antes de la jornada 14

(D)

Le recomendamos estas noticias