Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció la noche de este lunes la contratación del zaguero central argentino Zaid Abner Romero como nuevo refuerzo para la temporada 2022, en la que los albos jugarán LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana. El futbolista de 22 años llega procedente del club Villa Dálmine con un contrato por una temporada con opción a compra. No obstante, sus derechos le pertenecen al club Godoy Cruz de Argentina, con quien Liga llegó a un acuerdo para su incorporación.

En el club de la segunda división argentina disputó 25 partidos de 34 posibles y no marcó goles. Recibió cinco tarjetas amarillas y se fue expulsado una vez por doble amonestación.

“Para la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, es muy grato confirmar que hemos llegado a un acuerdo con el Club Godoy Cruz para la incorporación a nuestro plantel del jugador Zaid Abner Romero”, informó el cuadro albo en un comunicado compartido en sus redes oficiales.

Publicidad

Fichaje polémico

Romero estuvo recientemente involucrado en una polémica a la interna de Villa Dálmine. Y es que en una misiva compartida el pasado 1 de diciembre el club anunció que decidió prescindir de los servicios de 16 jugadores, entre los que figura el refuerzo de Liga, por supuestamente haberse echado para atrás en la derrota de 3-1 que sufrió el equipo violeta ante Barracas, elenco del que es seguidor Claudio Tapia, presidente de la AFA, que con esos tres puntos aseguraba su lugar en la final.

Esta situación provocó que el grupo de jugadores acusados emitiera una réplica en la que aseguran: “hay muchas personas diciendo barbaridades sobre nosotros y a raíz de eso hay varios compañeros que han sido amenazados de muerte”. (D)