Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, mostró su postura con respecto a la sanción de resta de tres puntos que fue emitida por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Liga de Quito.

El dirigente dejó claro que la institución que preside no tiene nada que hacer y deslindó de responsabilidades a Independiente del Valle, ante las teorías que empezaron a generar los hinchas albos.

Publicidad

En su cuenta de X (antes Twitter), el mandatario del ente que organiza el campeonato ecuatoriano expuso cuatro puntos y dejó a entrever que cualquier cosa podría pasar en la apelación de los albos.

“El club Liga Deportiva Universitaria de Quito debió haber solucionado las obligaciones que mantenía vencidas hasta las 18:00, del día hábil, inmediato anterior a la fecha programada para el siguiente partido del club”, expresó la FEF.

Publicidad

Los capitalinos, por su parte, indicaron: “Por medio del presente lamentamos informar que nuestro club ha sido sancionado por la FEF. Esta resolución será apelada debido a que el pago se realizó dentro del plazo correspondiente”. (D)

El mensaje de Miguel Ángel Loor

  1. Danny Guamán, exfuncionario de la Comisión Disciplinaria de la FEF, ayudaba a todos los clubes, te hacía acuerdo, te presionaba para que resuelvas, por ende, cuidaba a la competencia. No le correspondía pero cuidaba a todos los clubes. Hoy Danny ya no está.
  2. El presidente no debe/puede estar preocupado de esas cosas. Seguro le avisaban y resolvía como lo ha hecho.
  3. Independiente del Valle no tiene nada que ver, por si salen algunos locos a inventarse cosas y criticar.
  4. Veremos qué pasa en la apelación.