La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) gestionó con éxito la aprobación de un importante crédito por parte de un reconocido fondo de inversión de Inglaterra, uno de los más influyentes en la industria del fútbol mundial.
Esta inyección económica se comenzará a desembolsar en los primeros meses del 2026 y ayudará a alivianar la economía de los clubes afiliados, que durante el 2025 han padecido severos inconvenientes económicos, según pudo conocer EL UNIVERSO.
La situación financiera actual ha provocado que ocho clubes decidan no entrenar ni concentrar en señal de protesta a los meses impagos.
Publicidad
Los clubes que deseen podrán solicitar este crédito y como garantía estarán sus ingresos por derechos de televisión, que serán de $ 20 millones en el 2026. Asimismo, Liga Pro fabricará a la par un reglamento para la utilización de estos fondos.
La intención es que estos valores se utilicen para cubrir con pasivos que puedan comprometer la estabilidad de las instituciones, con los riesgos que este contexto podría derivar, como impedimento de inscribir jugadores, resta de puntos o pérdida de categoría.
Dentro de los planes para el 2026 también está una reforma al Control Económico para hacerlo más riguroso y de esta forma comenzar con un saneamiento oportuno para la economía de los 26 clubes que conforman la Liga Pro. (D)
























