A inicios del 2025, la Liga Pro, encabezada por el presidente Miguel Ángel Loor, tras un consejo de presidentes, cambió el formato del certamen nacional que se venía jugando por 5 temporadas (desde el 2020).

Este año, se decidió por jugar una fase inicial de 30 fechas, seguidas de dos hexagonales, uno de ellos por el título, y un cuadrangular por el descenso, a diferencia de las 2 etapas y una posible final de las campañas anteriores.

Sin embargo, pese a que se aumentó el número de partidos en el calendario del torneo, el titular de la institución manifestó que no es 100% seguro que el actual formato continúe, ya que eso lo decidirán los clubes ecuatorianos.

Publicidad

“Pienso que hay que esperar para sacar conclusiones del formato de torneo. Estuvo bien por parte de los dirigentes el buscar cambiar el formato del torneo, sin embargo en diciembre analizaremos y concluiremos si seguimos o cambiamos“, declaró Loor en diálogo con FB Radio.

Los clubes tomarán la decisión sobre el formato del campeonato ecuatoriano en un consejo de presidentes cuando finalice la temporada. Las críticas hacia el sistema escogido para este año han generado un debate a nivel nacional, con posturas a favor y en contra del mismo, pero en la Liga Pro esperarán para hacer una evaluación. (D)