La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) anunció este viernes, 16 de mayo, un “convenio interinstitucional”, inicialmente por tres años, con el Servicio Integrado de Seguridad ecuatoriano (ECU911), con el objetivo de incrementar la seguridad en los escenarios deportivos del país.
El evento contó con la presencia de Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, y Juan Carlos Paladines, director general del ECU911.
Publicidad
Con la firma de este convenio se busca el intercambio de acciones concretas sobre la gestión de emergencia, el buen uso de canales para alertar y el seguimiento de los encuentros futbolísticos de las series A y B de Ecuador. Se contará con el monitoreo en los exteriores e interiores de los estadios antes, durante y después de cada partido.
Publicidad
“Es el primer Gobierno que se preocupa. Este convenio va a servir muchísimo para darle tranquilidad a los aficionados que asisten al estadio. La afluencia en algunos partidos es gigante, y qué mejor manera que hacerlo antes de un Clásico del Astillero”, sostuvo Loor en rueda de prensa.
“Volvemos a reafirmar nuestro compromiso con la ciudadanía. No solo seguridad en las calles, sino en los estadios. Es un compromiso en el cual vamos a monitorear a nivel nacional en todos los partidos de serie A y serie B. Queremos que la gente vaya a los estadios, que vaya la familia y se viva una fiesta deportiva”, dijo por su parte Paladines.
Finalmente, Loor ponderó el “gran paso” que se ha dado en busca de mejorar y garantizar la seguridad en los reductos.
Publicidad
“Esto es un gran paso. Necesitábamos tener ojos en todo lo que pasa alrededor de los estadios y con la ayuda del ECU911 estoy seguro de que la gente va a ir más tranquila a los partidos”, sentenció. (D)