Este lunes, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha revelado cuáles han sido las mejores ligas durante el 2023, y la Liga Pro continúa posicionándose como uno de los mejores torneos a nivel sudamericano.

Sin embargo, en comparación con la temporada 2022, el campeonato ecuatoriano se vio afectado en la lista y descendió varias posiciones, ubicándose en la decimoséptima casilla.

Estaban Dreer, exarquero de Emelec, y la dura crítica a los refuerzos de Barcelona SC: ‘Son jugadores de apoyo’

Hace un par de campañas, el balompié nacional fue reconocido como la undécima mejor liga del mundo y la tercera en la Conmebol. Pero este año, la situación cambió y ahora es la quinta en el ranking de Sudamérica.

Publicidad

Emelec se refuerza en defensa: Joao Quiñónez, anunciado como fichaje eléctrico

Según los datos de la IFFHS, las ligas de Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay superan al certamen tricolor.

La nómina global es encabezada por la Serie A de Italia, seguida por la Premier League de Inglaterra y LaLiga de España, con Brasil ocupando la cuarta posición y Alemania alcanzando el quinto puesto.

Esta denominación servirá a la directiva del torneo ecuatoriano, encabezado por Miguel Ángel Loor, como un incentivo de ir mejorando poco a poco la competencia de cara a su inicio el próximo 16 de febrero. (D)