Liga de Quito y Barcelona SC han acordado permitir la presencia de hinchada visitante en los partidos que disputarán durante el hexagonal final por el título de la Liga Ecuabet 2025.
Los aficionados de ambos equipos podrán asistir al estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el viernes 17 de octubre y al estadio Monumental de Guayaquil el 23 de noviembre.
“Liga Deportiva Universitaria y Barcelona Sporting Club informan a la opinión pública, medios de comunicación, socios e hinchada en general que, de manera conjunta, hemos acordado el retorno del público visitante al estadio Rodrigo Paz Delgado y al estadio Monumental Banco Pichincha”, escribió Liga de Quito en X.
Publicidad
Ambas directivas han definido los términos para garantizar que los seguidores del equipo rival puedan ingresar a los estadios de manera ordenada y segura.
Esta medida permitirá que los hinchas respalden a sus equipos en uno de los duelos más importantes de la temporada, asegurando un ambiente más intenso y vibrante en las gradas.
“Hacemos un llamado a nuestras hinchadas para que vivan estos encuentros con alegría, respeto y responsabilidad, demostrando que es posible disfrutar del fútbol en un ambiente seguro y familiar. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades para garantizar la seguridad del público asistente. #futbolsinviolencia“, continuó Liga de Quito en su comunicado.
Publicidad
La coordinación con las autoridades locales ya está en marcha para garantizar que se cumplan todos los protocolos de seguridad y que los partidos se desarrollen sin inconvenientes.
Este acuerdo marca un precedente en la Liga Ecuabet, fortaleciendo la rivalidad deportiva y acercando a los aficionados a la emoción del llamado “Clásico moderno”. (D)
🔊 Comunicado oficial: Hinchada visitante en el #LIGABarcelona pic.twitter.com/e0voGa6FDc
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) October 3, 2025