La fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol, denominado comercialmente Liga Ecuabet, se dará entre este viernes y el lunes 14 de julio. Los equipos del Astillero, con realidades distintas en esta edición del torneo, jugarán este sábado, 12 de julio.

Emelec visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un cotejo que se disputará desde las 16:30.

El Bombillo sigue en zona del cuadrangular de descenso. Es decimotercero con 22 puntos, mientras que Liga de Quito pelea la punta del torneo y se mantiene en la tercera casilla con 33 puntos, solo uno menos que Barcelona SC, que es segundo.

Publicidad

Al mando de Cristian Nasuti, los eléctricos ganaron de locales el partido anterior por 2-0 ante Vinotinto e irán a Quito con esa motivación. De su lado, los albos vienen de golear 4-0 a Delfín en Manta.

Barcelona SC recibe desde las 19:00 en el estadio Monumental Banco Pichincha a Técnico Universitario, último de la tabla de posiciones con 12 unidades.

Este encuentro se disputará sin presencia de público debido a una sanción impuesta al club canario por la invasión de hinchas a la cancha en el partido contra Libertad (fecha 18), en el que debutó con los canarios el director técnico español Ismael Rescalvo y quedó igualado a 3.

Publicidad

Estos son los partidos de la fecha 20

Viernes 11 de julio

Juego: Macará vs. Independiente del Valle

Hora: 19:00

Publicidad

Estadio: Universidad Indoamérica Bellavista (Ambato)

Sábado 12 de julio

Juego: Manta vs. Universidad Católica

Hora: 14:00

Estadio: Jocay (Manta)

Publicidad

Juego: Liga de Quito vs. Emelec

Hora: 16:30

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Juego: Barcelona SC vs. Técnico Universitario

Hora: 19:00

Estadio: Monumental Banco Pichincha (Guayaquil)

Domingo 13 de julio

Juego: Vinotinto vs. Mushuc Runa

Hora: 13:00

Estadio: Olímpico (Ibarra)

Juego: Orense vs. Libertad

Hora: 15:30

Estadio: Nueve de Mayo-Banco de Machala (Machala)

Juego: Deportivo Cuenca vs. Delfín

Hora: 18:00

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar-Banco del Austro (Cuenca)

Lunes 14 de julio

Juego: Aucas vs. El Nacional

Hora: 19:00

Estadio: Universidad Indoamérica Bellavista (Ambato)

(D)

Así está la tabla de posiciones antes de la fecha 20