La pandemia del COVID-19 afectó en gran medida a la economía mundial y el fútbol no fue la excepción. En Ecuador los equipos perdieron ingresos que entraban en los presupuestos anuales correspondientes a las taquillas y se generaron deudas y atrasos en los pagos por parte de la cadena que posee los derechos de televisión del campeonato.

Isaac Álvarez, presidente de la Comisión Económica de Liga de Quito, reveló que el cuadro capitalino ha perdido 11 millones de dólares desde que la pandemia comenzó a registrar sus estragos. No obstante, admite que aquello obligó a replantearse ciertos aspectos en la gestión, especialmente “en la contratación de jugadores”.

“En la parte económica la pandemia del COVID-19 nos hizo reflexionar, sobre todo en la contratación de jugadores. Por la pandemia y por no tener hinchas en nuestro estadio, el club ha dejado de recibir 11 millones de dólares”, declaró el directivo en los micrófonos de radio La Red.

En cuanto al presupuesto del primer equipo dijo: “Reducir el 35 % en el presupuesto de este año es importante para bajar el déficit. Como Comisión de Fútbol tenemos todavía dos años más al frente del club”.

Publicidad

Álvarez destacó la intervención del director técnico Pablo Marini para la contratación de refuerzos que entren en el presupuesto. “Este año el director técnico ha revisado un centenar de carpetas de jugadores, buscando la mejor opción dentro del concepto del costo-beneficio para el club”, indicó.

Finalmente, aseguró que los aficionados deben volver al estadio “conforme a lo que el COE nacional disponga en los aforos”. Asimismo, que se permita recibir valores para poder “invertir en nuestro estadio”. Para el 2022 Liga de Quito se ha reforzado con Brian Heras, Andrés López, Michael Hoyos, Joao Ortiz, Gonzalo Falcón (uruguayo), Zaid Romero (argentino), Tomás Molina (argentino) y la reciente incorporación del ecuatoriano Jordan Gaspar. (D)