Este viernes 20 de febrero, Liga Deportiva Universitaria de Quito disputará su primer partido oficial de la temporada 2026 cuando visite a Orense SC en el estadio 9 de Mayo de Machala. Con este compromiso no solo se marca el estreno del cuadro albo, sino también el inicio de la Liga Ecuabet, como se denomina comercialmente al campeonato ecuatoriano.
Aunque todavía no se ha confirmado la alineación titular para el duelo ante Orense y no es seguro que todos los refuerzos sumen minutos en esta primera fecha, Liga de Quito arranca el campeonato con una plantilla renovada y variantes en todas sus líneas.
Publicidad
Estos son los siete jugadores incorporados para la temporada:
- Alejandro Tobar: volante ofensivo ecuatoriano que llega procedente de Deportivo Cuenca tras una destacada temporada 2025 en Liga Ecuabet.
- Luis Segovia: defensa central ecuatoriano que venía jugando en el exterior, con paso reciente por el fútbol de Brasil, y que regresa al país para reforzar la última línea.
- Jesús Pretell: mediocampista que llega desde Sporting Cristal de Perú, club donde fue pieza habitual en torneos locales e internacionales.
- Janner Corozo: extremo veloz y desequilibrante procedente de Barcelona Sporting Club, donde fue parte del plantel en la última temporada.
- Yerlin Quiñónez: atacante ecuatoriano que jugó en Libertad FC en la temporada anterior, destacándose por su velocidad y capacidad de encarar por las bandas.
- Deyverson: delantero brasileño con trayectoria en el fútbol europeo y sudamericano, con pasos por clubes como Palmeiras y Getafe, que arriba como uno de los nombres de mayor referencia ofensiva para esta campaña.
- Rodney Redes: extremo paraguayo que llega tras su paso por Olimpia de Paraguay, además de haber tenido experiencia en la MLS con Austin FC.
Además de reforzar su plantel de jugadores, LDU también fortaleció su estructura deportiva con la incorporación de Felipe Celia como jefe de rendimiento y de Julio Monteiro como fisiólogo.
Publicidad
La visión de este 2026 también estuvo marcada por la llegada del director técnico brasileño, Tiago Nunes, quien asumió la dirección técnica del equipo albo a finales de 2025 con la misión de liderar el nuevo proceso deportivo.
Con su experiencia internacional y un plantel reforzado, Liga arranca con aspiraciones altas tanto en el ámbito local como internacional. (D)