Liga de Quito jugará el hexagonal principal de la Liga Ecuabet tras clasificar como el mejor tercero en la fase regular, y además tendrá el reto de disputar las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras en octubre.

Con este panorama, el equipo albo afronta un calendario cargado y de máxima exigencia. Isaac Álvarez, presidente de Liga de Quito, reconoció que la planificación del hexagonal final de la Liga Ecuabet se complica por la simultaneidad con las competencias internacionales.

Los albos jugarán el 23 de octubre contra Palmeiras en Quito por la primera semifinal de Libertadores y el 26 se enfrentarán a Independiente del Valle en la fecha 3 del hexagonal final, mientras que el 30 de octubre nuevamente se medirán al cuadro brasileño en la vuelta.

Publicidad

“Tendremos que conversar con Michelle, Santiago y con la dirigencia de IDV, y definir para cuándo podría jugarse ese partido del hexagonal. Es semana de Sudamericana y Libertadores”, señaló en Radio La Red, dejando claro que el diálogo será clave para ajustar el calendario.

Los equipos con más opciones para ser campeón de la Liga Ecuabet en el hexagonal final

Álvarez destacó que estos retos son consecuencia directa del buen momento del club: “Alguien comentaba lo difícil que es, y yo dije que son problemas bonitos: estar peleando en tres competencias, para eso está Liga. Si bien nuestra plantilla no es tan numerosa, tenemos 25 jugadores a disposición del director técnico”.

El directivo también se refirió al debate sobre posibles refuerzos. Aunque no lo descarta, considera que fichar en este momento no sería lo ideal.

Publicidad

“No se trata de fichar por fichar; un refuerzo debe ser alguien que pueda ser titular y sumar al equipo, no solo para uno o dos partidos. Además, los jugadores importantes ya están en sus equipos, y para el torneo local o la Copa Ecuador no se podría usar esa opción debido a las ventanas que ya habíamos analizado”, sostuvo.

En cuanto al rendimiento deportivo, Álvarez resaltó el trabajo del plantel y el cuerpo técnico liderado por Tiago Nunes, con una mención especial a la solidez defensiva y a la actuación del portero Gonzalo Valle.

Publicidad

“Lo mejor fue lo del jueves, donde el equipo mostró un orden en todo sentido, sobre todo en la línea defensiva y en el medio campo, y por supuesto con nuestro arquero Gonzalo Valle, que estuvo impecable”, comentó él.

Finalmente, advirtió que en el hexagonal final no hay margen de error.

“Ese es el objetivo, lo hemos hablado con todos y nosotros no podemos dejar escapar ni un punto en casa en este hexagonal, sea como sea”, concluyó. (D)