El mediocampista brasileño Leonai Souza retornó al país desde Uruguay, adonde viajó para tratarse de la pubalgia que lo afectaba. Y al igual que la de él, la situación de Dixon Arroyo y Brian Oyola, quienes fueron vistos este martes 27 de enero en las instalaciones del estadio Monumental Banco Pichincha, está prácticamente definida en la renovación del plantel de Barcelona SC para la temporada 2026.
El presidente del equipo canario, Antonio Alvarez, fue consultado sobre la situación de estos jugadores en la rueda de prensa que se ofreció hoy como parte de la presentación oficial del entrenador César Farías.
Publicidad
“El plantel con el que vamos a contar en este 2026 fue el que se vio en la pretemporada ahora en Quito. Y en un tiempo no muy lejano, hay que tener un poco de paciencia, ya vamos a saber cuál es el plantel final de Barcelona 2026″, expresó el titular torero.
Sobre el caso puntual de Leonai Souza, Alvarez contó que fue el propio jugador quien le expresó su deseo de continuar su carrera en otro equipo.
Publicidad
“Yo tuve una conversación con Leonai muy buena. Y la realidad es que él me dijo que quería seguir su carrera en otro lugar. Yo le dije que en ningún momento voy a ser un obstáculo para que él pueda continuar su carrera en otro equipo y en función de eso se hizo una planificación, le pagamos un dinero que debíamos pagarle”, comentó el presidente amarillo.
Y complementó que para el club no es bueno ni sano tener jugadores que no deseen ser parte de la institución.
“No es sano tenerlo, porque no va a estar 100 % concentrado en dar su mejor versión, su mejor rendimiento”, sentenció el directivo.
A pesar de aquello, el principal canario señaló que la situación del brasileño se definiría en las siguientes semanas. (D)