En Emelec continúan los problemas económicos y esta vez trasciende del primer plantel masculino, pues la dirigencia que encabeza Jorge Guzmán Mancilla le debe varios meses de sueldo al equipo femenino, las Eléctricas, y a su personal administrativo.

Por eso que este lunes un grupo de jugadoras y parte del cuerpo técnico se hicieron presentes en el estadio George Capwell, donde están las oficinas del cuadro millonario.

Publicidad

Ahí esperaron la llegada de un dirigente del equipo al cual le reclamaron por la falta de pago. Incluso uno de los hombres presentes lo frenteó al directivo y le impidió el paso porque querían una respuesta.

"¿Por qué te vas a ir?“, le dijo uno de los miembros del cuerpo técnico en un video publicado por la cuenta Colegas FC en X. “Podría darnos una respuesta, por favor”, le dijo otra de las chicas, mientras el miembro de Emelec avanzaba a la puerta de ingreso a las oficinas.

Publicidad

Antes de entrar, el dirigente se volteó y dijo: “El acuerdo ya está”, “el acuerdo ya está”. Luego se dio la vuelta y entró. Mientras tanto otro de los hombres presentes le decía: “Yo lo llamo y lo llamo y no me responde”. Mientras avanzaba, ya dentro del estadio, otra futbolista le gritó: “Háblanos claro”. (D)