El domingo 5 de octubre de 2025, el estadio Monumental Banco Pichincha fue escenario de otra tarde fatídica para Barcelona Sporting Club. El equipo de Ismael Rescalvo fue superado con autoridad por Independiente del Valle, que se impuso 0-3 en la primera fecha del hexagonal de campeonato de la Liga Ecuabet, dejando en evidencia las falencias defensivas del conjunto amarillo.
Los goles de Michael Hoyos, Júnior Sornoza y Patrik Mercado sellaron la contundente victoria de los rayados, que dominaron gran parte del compromiso y ratificaron su condición de candidatos al título.
Publicidad
La derrota provocó una fuerte reacción entre los hinchas toreros. A la salida del estadio, varios aficionados esperaron al plantel para manifestar su descontento con insultos y gritos de reclamo. Byron Castillo fue uno de los principales señalados por los seguidores y no se quedó callado, respondiendo con vehemencia ante los reclamos.
“¿Estás orgulloso? ¿Estás orgulloso?“, le preguntaban los aficionados a Castillo en medio de fuertes insultos, en mención a la goleada sufrida en casa.
Publicidad
“Eres bravo, ¿no? Esto es Barcelona SC hijo de p... ¿Usted sabe lo que es, Byron? Aprende a aguantar. ¡Lárgate a México! Barcelona SC te dio la oportunidad y así le respondes hijo de p..., no juegas a nada. Esto (señalando el escudo) es historia“, continuaron reclamando los hinchas. (D)