En la segunda semana de paralización en el país por movilizaciones sociales, la LigaPro decidió postergar el inicio de la segunda etapa de la serie A, con fecha definida para el 8 de julio.

Dificultades para la movilización de las plantillas a los entrenamientos y planificaciones de trabajo trastocadas en los clubes son algunas de las razones que esgrime el presidente de la LigaPro, entidad que anunció la postergación de reanudación del torneo en una semana.

No había mucho que analizar: la situación no está fácil. No es solo decir: ‘Jugamos o no’; hay que hacer análisis desde lo deportivo, no solo desde lo administrativo; hay logística y viajes”, dijo Loor en ESPN.

“Había equipos que no estaban entrenando con normalidad. Y los entrenadores, cuando planifican su semana, lo hacen con base en cargas y partidos; todo eso se diluye si no se tiene un orden normal de las cosas. Entendiendo eso, propusimos esperar una semana y ver si todo está bien para que los clubes compitan con normalidad y tranquilidad”, indicó el directivo.

Publicidad

Loor reconoció también las complicaciones que tendría el calendario de la serie A con esta postergación, ante una temporada que debe terminar en octubre por la participación de la selección nacional en el Mundial Qatar 2022.

“El calendario siempre influye, pero no vamos a lamentarnos; vamos a organizarnos y resolveremos eso. Ya pasó con el COVID-19, cuando pasamos una crisis económica y lo resolvimos”, apuntó Loor.

Para recuperar esta semana en el calendario de la serie A, la opción será jugar una jornada entre semana, con el ajuste correspondiente de las fechas.

“No nos vamos a hacer las víctimas; somos una industria que tratamos de resolver nuestros problemas y, a partir de ahí, no le vemos drama a las cosas. Tenemos que ordenarnos y trabajar, no hacer más drama que la realidad que vive el país, que eso sí es grave”, enfatizó.

Publicidad

Al igual que la máxima división, la serie B también sufrió la postergación de las jornadas 15 y 16. De forma similar a la serie A, las fechas deberán buscar espacio en el calendario, aunque en una situación distinta, adelantó el directivo.

“Vamos a tratar de llevarlo a la par. La serie B tiene un poco más de holgura, pero tampoco queremos que se extienda tanto”, cerró Loor. (D)