El Club Sport Emelec comienza su travesía en la edición 2024 de la Liga Pro este sábado cuando enfrente al Deportivo Cuenca por la fecha 1 de la primera etapa del certamen.

Los azules desean conseguir en este año su ansiada estrella número 15, algo que se les ha hecho esquivo desde el 2017, en aquella final recordada ante Delfín SC.

Emelec está inconforme con programación de segunda fecha de Liga Pro: solicita cambio para partido ante Mushuc Runa

A su vez, el Bombillo tendrá la tarea de cambiar la imagen dejada el año pasado, donde tuvieron una de sus peores campañas, en la que incluso pelearon por no descender en un tramo de la competición.

Publicidad

Deportivo Cuenca vs. Emelec: fecha y hora para ver EN VIVO la jornada 1 de la Liga Pro

Para el actual torneo, los millonarios se han reforzado con 16 jugadores, por lo que el técnico Hernán Torres tendrá una dura tarea al escoger los once iniciales de cada partido.

Por lo tanto, para medir a los morlacos, el DT alinearía a siete debutantes con el equipo, con todo el mediocampo y ataque siendo conformado por recién llegados.

De esta manera, el once del elenco guayaquileño estaría conformado por Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Joao Quiñónez, Luis Fernando León, Jackson Rodríguez; Marcelo Meli, Cristian Erbes; Rodrigo Rivero, Andrés Ricaurte, Juan Pablo Ruiz; Facundo Castelli.

Publicidad

Por su parte, Aníbal Leguizamón y Christian Valencia estarían suspendidos por sanciones que arrastran desde el temporada pasada. (D)