Omar Andrade ha vuelto a representar a Emelec en la conferencia de prensa pospartido. Tras el empate a 1 con Liga de Quito, el domingo en el estadio George Capwell, el asistente del técnico argentino Miguel Rondelli defendió que el cuadro azul estaba jugando bien hasta la expulsión de Samuel Sosa antes del entretiempo y también lamentó el penalti que falló Bryan Angulo en los minutos de adición.

“El partido lo teníamos controlado, antes de la expulsión estaba como lo habíamos planificado, cuando te expulsan un jugador tienes que rearmar el equipo. Cuando enfrentas a un rival como Liga, si no conviertes, terminas sufriendo”, manifestó.

El técnico ecuatoriano recordó que en el encuentro con Independiente del Valle en la octava fecha experimentaron la misma situación, también en el Capwell, pero en esa ocasión los millonarios perdieron 2-3.

Publicidad

“El partido se define por detalles, al final lo podíamos ganar pero no pudimos concretar el penal, el momento es malo. Estamos abajo. En el partido nos termina condicionando la expulsión, al igual que contra Independiente del Valle. Ahora toca levantar y sacar esto adelante”, dijo.

Mientras, sobre la expulsión de Sosa, Andrade se mostró seguro al afirmar que no era para cartulina roja. El AT explica que es un movimiento natural del futbolista venezolano, quien impacta con el codo a Alexander Alvarado, de Liga de Quito.

“No veo en ningún momento que el jugador saca el brazo, es una protección lo que hace. Hay que ver también la jugada de atrás”, justificó.

Publicidad

Y abundó: “El tema de la expulsión, dos segundos antes veo que a Samuel le golpea desde atrás Alvarado y el árbitro lo deja seguir. El jugador hace una protección, el VAR revisa cuando supuestamente es el codo, pero para mí hay que ver todos la jugada”.

Andrade destaca la entrega de los jugadores azules para intentar sacar del mal momento en el torneo local a Emelec y valora la reaparición del ariete Miler Bolaños, con gol, tras mes y medio recuperándose de una lesión.

Publicidad

“Yo, en el día a día, veo a los jugadores que se esfuerzan, que se entregan al máximo, al cien por ciento. Hasta la expulsión estábamos haciendo un partido que lo teníamos controlado, que lo estábamos ganando. Nos termina condicionado la expulsión y es otro partido. Sin embargo, Liga además de ese remate antes del 1-1 no nos había pateado al arco; después, también por cosas del fútbol, no hacemos el penal y también pudimos perder. La realidad es que veo a los jugadores que se entregan, que tienen ganas de salir del fondo”,

“Miler y Sosa son jugadores importantes que regresaron, los que venían jugando lo hicieron bien en Paraguay, lamentablemente no están saliendo las cosas a nivel de resultados, nos quedamos con sabor de derrota, hay que trabajar y sacar esto adelante”, concluyó Andrade, asistente técnico de Rondelli, que vio la tarjeta roja en el segundo tiempo.

(D)