La actualidad de Emelec en la Liga Pro 2023 señala que se encuentra en puestos de descenso y que, de momento, el objetivo más cercano es pelear por mantenerse en la serie A.

Los eléctricos cayeron (0-1) el domingo en el Capwell frente al Delfín, y con ello sumaron 17 puntos en la tabla acumulada, al igual que los colistas Libertad FC y Guayaquil City. El gol diferencia de -3 es lo único que aleja a los azules del penúltimo y último lugar.

Uno de los duros críticos que ha tenido el cuadro azul es Esteban Dreer, que fuera su portero y también capitán. El Rifle no solo disparó contra la dirigencia que encabeza José Pileggi, sino también contra los hinchas.

Publicidad

“Hoy se demuestra qué clase de hinchada tiene Emelec; no son todos, pero la realidad es que vivían del oportunismo, porque nos iba bien”, dijo.

“Respeto el criterio de todos los hinchas que fueron ayer (el domingo al Capwell), pero la realidad es que el club vive un momento caótico”, añadió en radio Diblú.

En ese contexto, se refirió a las críticas que existen en contra de la dirigencia, y cree que esta “hizo todo mal” en lo que va de su gestión.

Publicidad

“La dirigencia ya hizo todo mal desde el comienzo, pero los que juegan son los futbolistas. Se equivocó desde el primer momento, pero hoy lo más importante es que el emelecismo se una”. manifestó.

“Nadie dice que no se critique, porque la dirigencia se equivocó en todo: en los sueldos de noviembre, diciembre... Es una vergüenza, pero ya está. El equipo es responsabilidad del entrenador, y este está perdido”, concluyó Dreer. (D)