Este jueves, 11 de septiembre de 2025, el primer equipo de El Nacional decidió no entrenar como medida de protesta debido a la falta de pago de salarios.

Los jugadores llegaron al complejo deportivo, pero se negaron a realizar la práctica, ya que la directiva aún no ha cancelado entre cuatro y cinco meses de sueldo.

Ante esta situación, también se suspendió un amistoso previamente programado contra Leones del Norte.

Publicidad

Miguel Parrales realizó trabajos diferenciados y es duda en Barcelona SC para el Clásico del Astillero

No es la primera vez que el club atraviesa este tipo de problemas financieros. En julio de este mismo año, la plantilla había detenido sus actividades por la misma razón.

Frente a la falta de pago, los jugadores rechazaron la propuesta de cobrar en grupos y exigieron la cancelación completa de sus salarios atrasados.

Ante la ausencia del primer equipo, el cuerpo técnico tuvo que realizar la práctica con jugadores juveniles.

Publicidad

El próximo compromiso de El Nacional por la fecha 28 de la Liga Ecuabet está previsto para el domingo 14 de septiembre contra Macará, lo que genera incertidumbre en la hinchada por el estado anímico de la plantilla.

Los militares ocupan la décima casilla del campeonato con 34 puntos, resultado de 9 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 27 partidos, reflejo de un año irregular. (D)