El uruguayo Ignacio de Arruabarrena ha dicho públicamente que no estaría dispuesto a una reducción salarial. También es conocido su descontento por las deudas que mantiene Barcelona SC con su plantilla y aquello sería su motivación para no continuar en las filas canarias en esta temporada 2026.

A nivel de periodistas deportivos ya se barajan nombres como posibles reemplazos del extranjero, quien esta semana no se ha presentado a los trabajos de preparación que ya realiza el equipo torero.

Publicidad

José Gabriel Cevallos y Alexander Domínguez suenan para el pórtico amarillo. El primero, hijo del histórico José Francisco Cevallos, jugó el año anterior en el Macará de Ambato.

Joven de 27 años, el golero tuvo buenas actuaciones y eso habría despertado el interés barcelonista. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de 600.000 euros.

Publicidad

Dida Domínguez, exseleccionado nacional, de acuerdo con la misma fuente, tiene contrato con Liga de Quito hasta fines de 2026, pero él ya no seguiría en el elenco albo y estaría en la mira de Barcelona SC.

El experimentado portero de 38 años tiene un valor de mercado de 100.000 euros.

La tienda canaria aún no se ha pronunciado sobre el aparente interés en ambos guardametas, que llegarían como alternante del venezolano José Contreras, quien cumple con la pretemporada amarilla en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. (D)