A horas de que Barcelona SC dispute la primera de las cuatro “batallas” programadas para este mes de agosto, su técnico, Jorge Célico, aspira a recuperar terreno en la clasificación de la segunda fase de la LigaPro Serie A enfrentando este domingo en condición de local al “ambicioso” Mushuc Runa.

“Independientemente de haber cedido puntos siempre la idea fue la misma: intentar proponer. De alguna manera ser un poco más efectivos porque a veces generamos algunas situaciones que no las terminamos de buena manera, pero más que nada intentar que el equipo tenga un mejor juego colectivo, porque estoy seguro que si logra mejorar el juego colectivo seguramente va a crear más situaciones y va a tener posibilidades de convertir. En eso nos focalizamos para el fin de semana y ojalá tengamos un buen partido”, dijo Célico este viernes en rueda de prensa.

El cuadro canario recibirá en el estadio Christian Benítez al cuadro del Ponchito, ambos con 5 unidades, pero mientras el visitante saldrá motivado, tras clasificarse el miércoles para el cuadrangular final de la Copa Ecuador, Barcelona SC saldrá para reencontrarse con la victoria, que le ha sido esquiva en las dos recientes fechas.

“Puede ser que esté jugando en la cabeza de nosotros inconscientemente ya la oportunidad de jugar la final, puede ser. Lo inconsciente es difícil de manejar. De cualquier manera nosotros vamos a dar batalla para ganar la etapa. Yo sé que lo que hemos mostrado hasta ahora pareciera ser que nos tuviera lejos de esa situación, pero también tengo fe de que el equipo pueda enrumbarse con un resultado positivo y agarre la confianza que tuvo en la primera etapa”, añadió el DT.

Publicidad

El primer cupo de finalista por el título de la actual temporada lo ganó Barcelona SC al término de la primera fase en mayo, por lo que intentará ganar también la segunda fase para adjudicarse el título en forma directa sin disputar la final en noviembre.

Arranque inestable

Jorge Célico reconoció que su equipo no está en los parámetros que quiere en función de la recuperación tras pérdida.

Barcelona SC empezó esta segunda fase con derrota en condición de local ante Delfín, luego venció de visitante a Técnico Universitario, de local volvió a ceder enteros al empatar contra 9 de Octubre y la fecha anterior ganó un punto en campo de Independiente del Valle.

Sobre el rival de turno, Mushuc Runa, analizó: “Ha sido un equipo muy ambicioso con el profe (Geovanny) Cumbicus, lo que he notado es que no es un equipo que se encierre demasiado, puede ser que en condición de visitante tenga algún que otro recaudo, y que de local te vaya llevando de alguna manera contra tu arco”.

Publicidad

Preguntado por Cristian Penilla, que no ha sido convocado para los últimos partidos, Célico manifestó: “Armamos un plantel donde pensamos quiénes son los titulares, posibles emergentes y en función de eso no estaba (Penilla) por una sobrepoblación que ya lo expliqué en varias oportunidades”.

Para concluir la rueda de prensa, el timonel canario reiteró que en relación a la suplencia de Damián Díaz “no hay nada en particular para aclarar al respecto”.

“Lo que se hable afuera del club, tanto para mí como para el jugador, no es de darle mucha importante. El jugador juega cuando a uno le parece que le corresponde jugar, le pasa a Damián, le pasa a todos. Tengo un plantel muy rico de muy buenos jugadores, y eso ocurre cuando el entrenador tiene buenos jugadores y algunos no juegan tan seguido”, finalizó el técnico argentino.

El equipo guayaquileño no podrá contar este fin de semana con el mediocentro brasileño Leonai Souza, que sigue en recuperación. (D)