Jorge Célico empezó oficialmente su etapa como entrenador de Deportivo Cuenca, club con el que buscará clasificar para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Ya enfocado en el proyecto del Expreso Austral, el técnico argentino asumió el reto con ilusión y dejó en claro que el objetivo continental será clave tanto en lo deportivo como en lo económico, sin perder de vista la exigencia que implica la Liga Ecuabet.
- Emelec en incertidumbre: no hay fecha para pretemporada y varios jugadores podrían irse
- ‘Nunca llegó una oferta’, dice la prensa de Colombia sobre interés de Emelec por Radamel Falcao García
En diálogo con Radio Activa, el estratega, de 61 años, no pasó por alto su reciente paso por Emelec y lanzó una indirecta al cuadro guayaquileño. “La diferencia clara entre mi club anterior y Deportivo Cuenca es que ahora puedo armar el equipo; allá no pude hacerlo desde el inicio”, expresó, marcando un contraste entre ambos procesos.
Publicidad
Célico remarcó la importancia del compromiso internacional que se avecina y fue enfático en la necesidad de avanzar en el torneo continental. “El 4 de marzo tenemos un reto enorme con Deportivo Cuenca. Porque deportivamente y económicamente es una necesidad avanzar a fase de grupos de Copa Sudamericana”, sostuvo, aunque aclaró que no se puede descuidar el campeonato local.
.@JorgeCelico en @radioactiva_ec: "La diferencia clara entre mi anterior club (#Emelec) y #DCuenca es que ahora puedo armar el equipo, allá no pude de inicio hacer eso." https://t.co/ovwBSGek8l pic.twitter.com/BBnE8gD4Il
— Andrés Muñoz Araneda (@andresmunoza) January 5, 2026
Finalmente, el entrenador hizo una reflexión sobre sus últimos ciclos en el fútbol ecuatoriano, en los que no logró los resultados esperados.
“Cuando tuve tiempo para trabajar me fue bien. Hacia afuera puede sonar a excusa, pero a la interna hay que explicar todo, hay que hacer docencia”, concluyó, confiado en que este nuevo inicio le permitirá desarrollar su idea desde el comienzo. (D)

















