Emelec está negociando el traspaso de Joao Joshimar Rojas al fútbol mexicano, concretamente al Monterrey.

Tanto Ismael Rescalvo, entrenador de los eléctricos, como Víctor Manuel Vucetich, timonel de los Rayados, han reconocido la operación que llevan a cabo ambas directivas.

El miércoles anterior Vucetich afirmó que Rojas está siendo “observado” y “analizado” por el Monterrey, en tanto que Rescalvo reveló el viernes que están “muy avanzadas” las negociaciones para la venta del extremo izquierdo de 24 años y es “muy probable que pueda salir en las próximas horas, aunque todavía no es oficial”.

Rescalvo ya ha dicho que tiene en el radar “dos jugadores que venimos siguiendo tiempo atrás, que pueden reunir ese perfil de jugador que sea capaz de asumir la responsabilidad de tener que sustituir a Joao”.

Publicidad

Si el fichaje se confirma, supondría una apuesta ambiciosa para el cuadro mexicano con vistas al torneo Apertura 2022, mas no para el conjunto de Guayaquil que así prescinde de su máxima figura de la temporada 2022 a una semana exactamente de afrontar el duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

Además, se especula que la venta del 10 millonario bordaría los 3 millones de dólares, un cifra no cuantiosa para lo que acostumbra Emelec.

Por su parte, Joao Rojas dijo este martes que informará su traspaso “cuando sea oficial”.

“Cuando sea oficial yo les digo”, comentó a la prensa local en el exterior del estadio George Capwell. “Que el club lo haga oficial. No se aún, estoy igual que ustedes”, agregó.

Publicidad

Emelec tiene el gran problema de una plantilla corta para lo que queda de la campaña 2022, por lo que tiene que buscar un reemplazo para el argentino Canto, el sustituto del extremo Marcos Caicedo y estar preparado ante la presunta baja del marca punta y carrilero izquierdo argentino Bruno Pittón, de un primer semestre inestable en el conjunto de Rescalvo. (D)