Con varios problemas en la zona defensiva, Barcelona SC buscó en el mercado local un zaguero que cumpla sus expectativas y pueda ayudar al club a mejorar en esa línea. El elegido fue Jhonnier Chalá, joven promesa que llega desde El Nacional.

El defensor firmó contrato hasta finales de 2027 y buscará ganarse un puesto en el esquema inicial del entrenador Diego López esta temporada. Por ahora, el ecuatoriano pelearía el puesto con Carlos Rodríguez, ya que Franklin Guerra se perderá los primeros meses de Liga Pro por lesión.

Barcelona SC suma a Jhonnier Chalá, ‘un defensa con gol’

Chalá ya se incorporó a los entrenamientos y, en una rueda de prensa en el estadio Banco Pichincha, contó cómo han sido sus primeros días en la institución torera.

Publicidad

¿Quién es Ricardo Manuel Muñoz Olvera, el interventor para Barcelona SC designado por la FEF? Su elección genera dudas porque se desconocen sus estudios de tercer nivel

“Todo el grupo fue atento y cordial conmigo; fue muy bueno para rendir mejor en los entrenamientos. Me estoy acoplando en los días que estoy trabajando acá. Barcelona todos los años exige ganar cosas, por lo que este no será la excepción”, afirmó Chalá.

Sobre sus compañeros de zaga afirmó: “(Luca) Sosa y Paco (Rodríguez) son excelentes jugadores con mucha experiencia. En estos entrenamientos me he sentido bien, porque ellos me apoyan y me guían. Es bueno en lo personal tener compañeros como ellos”.

Con el objetivo de ganarse el rol de titular, el futbolista comentó que puede acoplarse a cualquier sistema táctico, ya que ha jugado en línea de tres, de cuatro o de cinco.

Publicidad

Esta será la primera experiencia del futbolista de 23 años fuera de Quito. El decidió mudarse ya que consideró que “el proyecto Barcelona seduce”, a pesar de las “propuestas fuera del país” que tuvo. (D)