El portero argentino Javier Burrai reconoció que Barcelona Sporting Club tuvo problemas en su funcionamiento para encarar el partido ante Mushuc Runa. Aunque se impuso por 1-0, su hinchada se mostró preocupada en el estadio Monumental Banco Pichincha.
“Sufrimos innecesariamente; equivocamos los caminos. Era importante ganar como sea; aunque no suene bien eso, debíamos hacerlo”, comentó Burrai, quien fue elegido como la figura por la cadena GolTV, dueña de los derechos de transmisión de la Liga Pro.
Publicidad
Ratifican que Júnior Sornoza sueña con jugar en Barcelona SC
Las intervenciones clave del guardameta para cristalizar la victoria fueron en los últimos 20 minutos del encuentro. El atacante argentino Sergio González disparó a quemarropa y el arquero canario, con una sensacional estirada, desvió el balón; y en la otra, bloqueó con la pierna derecha el tiro de un rival.
El fondo del asunto es que el funcionamiento del equipo amarillo genera preocupación entre sus seguidores; y más aún porque, el miércoles 5 de abril, chocará ante Cerro Porteño en Asunción (Paraguay), en su debut por el grupo E de la Copa Libertadores.
Publicidad
Los delanteros están con la pólvora mojada. Ante Mushuc Runa, el argentino Jonatan Bauman se perdió dos claras acciones para anotar: recibió un pase de Pedro Velasco y su remate de primera se fue desviado, y erró también un tiro penal.
El gaucho Francisco Fydriszewski también se muestra ineficaz. La brújula para ubicarse en el área chica de los rivales, para rematar los centros y pases de sus compañeros se le perdió.
Los generadores de juego de Barcelona, el albiceleste Cristian Tití Ortiz y Damián Kitu Díaz, no mostraron un nivel superior ante el Ponchito. Para colmo, Díaz perdió un balón y fue incapaz de recuperarlo.
El ingreso de Adonis Preciado y Gabriel Loco Cortez fue el revulsivo para que los amarillos lograran el ajustado triunfo. Preciado puso la asistencia para que el Loco rematara de primera. (D)