El primer gran movimiento del mercado de pases de la Liga Pro 2026 ya es una realidad. Janner Corozo es nuevo jugador de Liga de Quito, en un fichaje que sacude el fútbol ecuatoriano al tratarse de una transferencia directa desde Barcelona SC, con quien la rivalidad se ha intensificado en los últimos años.

Las negociaciones se aceleraron en los últimos días y este jueves 8 de enero el atacante de 30 años viajó a Quito para cerrar su incorporación al cuadro albo. Tras ultimar detalles contractuales, el elenco universitario confirmó en horas de la noche la llegada del extremo como refuerzo para la nueva temporada.

El anuncio se realizó a través de las redes sociales del club, con el mensaje “Janner Corozo llega a Liga con el mismo sueño de todos nosotros. A cumplir los objetivos juntos”. En el video de presentación, el propio jugador dejó su primer mensaje a la hinchada alba: “Hola, liguistas, estamos listos para hacer historia y soñar juntos”.

Publicidad

No es la primera vez que un futbolista del conjunto del Astillero pasa directamente a Liga. El antecedente más reciente fue el de Leonel Quiñónez en 2023, un fichaje que resultó exitoso: el lateral recuperó su mejor nivel y fue pieza clave en el doblete de Liga Pro y Copa Sudamericana 2023, además del título nacional en 2024.

Corozo firmó contrato por tres temporadas, en una clara apuesta de Liga por fortalecer su poder ofensivo. Con este camisetazo, el conjunto universitario continúa reforzándose con miras a afrontar de la mejor manera los retos nacionales e internacionales que traerá el 2026. (D)