Manta FC dejó escapar un triunfo en la fecha 25 de la Liga Ecuabet ante Liga de Quito en los minutos finales, quedando con la sensación de que perdieron 2 puntos pese a conseguir uno en un estadio tan complejo como el Rodrigo Paz Delgado.

Sin embargo, el tanto de Bryan Ramírez que significó el empate de los locales trajo la dura crítica del presidente de los atuneros, Jaime Estrada Medranda.

El titular de los mantenses descargó en redes sociales contra el arbitraje del compromiso, que estuvo a cargo de Juan Carlos Andrade, y en el VAR, Carlos Orbe.

Publicidad

El presidente acusó a los colegiados de “inclinar la cancha” a favor de los albos, algo que —según su consideración— también pasó en el duelo de ida, en el cual empataron a 1 en el Jocay.

“¡Estos tipos son un desastre! Contra Liga inclinaron la cancha nuevamente. Hoy el gol nace de una falta más grande que el estadio Casa Blanca al minuto 97. El arbitraje, cada vez peor. El VAR nunca lo usan para revisar alguna jugada contra el Manta”, comentó Estrada en su cuenta de X.

“Nos pasó contra Liga en la primera etapa, que hicieron gol en offside y con falta. ¡Jugar 11 minutos de adición es una burla de parte de estos tipos!“, añadió.

Publicidad

La polémica radica en que para el dirigente existió una carga, hombro sobre espalda, en la jugada previa al gol que nunca fue tomada en cuenta ni por el juez central ni por el VAR. (D)