Barcelona SC sumó su cuarta derrota como local en la Liga Ecuabet 2025 tras caer por 0-2 ante Macará en el estadio Banco Pichincha por la fecha 25.
Ismael Rescalvo, entrenador de los amarillos, compareció en la rueda de prensa luego del destrastrozo resultado y pidió perdón a la hinchada, la que salió muy molesta del escenario deportivo.
- Nicolás Sanguinetti, asistente técnico de Macará, destaca el triunfo ante Barcelona SC: ‘Esta victoria es importante’
- Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Ecuabet tras derrota de Barcelona SC, triunfo de Emelec y empate de Liga de Quito
Además, el estratega reconoció la falta de regularidad como local: “Nos ha faltado regularidad en casa. Hemos perdido puntos que nos impiden acercarnos a ese primer puesto. Estamos en el debe con la afición, hoy queremos pedirle disculpas porque no se hizo un partido acorde a lo que buscábamos”.
Publicidad
Rescalvo explicó que su equipo no pudo encontrar los caminos ofensivos para quebrar el bloque defensivo del rival: “Nos encontramos a un equipo que nos incomodó. Nos faltaron ideas. Pusimos actitud, pero por momentos estuvimos incapaces de generar opciones de gol. Nos faltó encadenar más pases y conectar con nuestros jugadores más desequilibrantes”.
Ante las críticas por las variantes en el inicio del segundo tiempo, indicó: “Miguel (Parrales) sufrió un golpe y no nos daba profundidad, por eso buscamos más velocidad con Janner (Corozo). Nos faltó amplitud y frescura para encontrar espacios”.
El DT español admitió que las bajas en ataque han sido determinantes y adelantó que pronto podrá recuperar efectivos importantes: “Ha sido una desventaja tener a nuestros delanteros lesionados. Rivero ya volvería la próxima semana y Felipao, que tuvo un problema viral, espero tenerlo pronto con el grupo. Con ellos el equipo gana capacidad de gol”.
Publicidad
Finalmente, fue autocrítico, pero insistió en que la lucha por el hexagonal sigue abierta: “Hoy dimos un paso atrás, pero este equipo está para pelear hasta el final. Si logramos ganar 3 o 4 partidos seguidos, nos vamos a acercar y podremos darlo todo en el hexagonal”.
La rueda de prensa tuvo que terminar antes de lo previsto debido a fallas eléctricas, según lo informado por Luigi Macchiavello, jefe de prensa del club. (D)