Emelec se paseó la noche de este sábado en su visita a Los Chirijos de Milagro y superó 3-0 a 9 de Octubre, resultado que dejó conforme y contento a su técnico: Ismael Rescalvo.
Los millonarios hicieron gala de un fútbol vistoso que tuvo como su principal gestor y también figura al volante Diego el Demonio García.
Publicidad
Los eléctricos suman 13 puntos en la tabla de posiciones y les resta un compromiso ante Deportivo Cuenca, en el Capwell.
En una corta intervención, puesto que solo se permitieron tres preguntas, durante la rueda de prensa habitual tras cada partido, el estratega español no ocultó su felicidad por el triunfo de sus dirigidos.
Publicidad
“Los chicos tuvieron el control del juego, del balón y la capacidad de aprovechar los espacios. El equipo entendió muy bien lo que queríamos, fuimos muy fuertes y se manejaron los ritmos. Pudimos aprovechar los contrataques que se nos presentaron”, indicó Rescalvo.
“A partir de la expulsión (del arquero Rubén Escobar) se puso cómodo el partido, la virtud fue tener paciencia y seguir atacando. 9 de Octubre es un rival muy peligroso. El segundo gol nos dio más tranquilidad y afrontamos el segundo tiempo con más serenidad”, añadió el estratega millonario.
El español estimó que el marcador pudo ser más amplio y resaltó la labor defensiva que ejecutaron sus alumnos.
“Emelec pudo hacer más goles. Destaco la solidez defensiva y todo lo que se hizo en el campo de juego”, concluyó el entrenador azul.
En la novena jornada, los eléctricos reciben la visita de Cumbayá FC, equipo urgido de puntos para tratar de alejarse del descenso. (D)