Emelec venció 2-0 a Técnico Universitario la noche del domingo y tomó el liderato de la clasificación con 20 puntos, dos más que Barcelona Sporting Club, a falta de seis jornadas para la finalización de la primera fase de la LigaPro Betcris.

Ismael Rescalvo, entrenador eléctrico, destacó la victoria ante su rival al ser “un equipo defensivamente fuerte” y cree que por el desarrollo del partido “el resultado pudo ser algo más abultado”.

“Es una victoria trabajada contra un rival que sabíamos que nos iba a poner dificultad. Técnico Universitario es un equipo defensivamente fuerte. De hecho es el equipo que menos goles ha encajado hasta esta fecha, solo siete goles en contra (ahora nueve con los dos recibidos por parte de Emelec). Esto nos motivaba para encontrar las soluciones en ataque. Creo que el resultado pudo ser algo más abultado para el desarrollo del partido y lo que generamos, pudimos haber hecho un gol más. Nos faltó un poquito de precisión en ese último pase”, sostuvo Rescalvo en rueda de prensa pospartido.

En la fecha pasada, frente a Universidad Católica, el cuadro millonario implementó cambios en su formación: alineó tres defensas (Luca Sosa, Marlon Mejía y Aníbal Leguizamón) y dos delanteros (Facundo Barceló y Alejandro Cabeza). “Con esa defensa de tres, cinco en el centro del campo con diferentes escalonamientos y dos delanteros buscamos control. Creo que el equipo cada vez se encuentra más cómodo. Es cierto que lo hemos utilizado el año pasado en diversos partidos, no desde el inicio, pero sí durante el partido y nos dio muy buen resultado”, ponderó.

Entre Copa Sudamericana y campeonato local, en los próximos 45 días, Emelec disputará trece encuentros. “Lo más importante en este momento es tener una gestión de la plantilla. Son trece partidos en un mes y medio, donde vamos a necesitar de todos. Los jugadores están trabajando muy bien, con un gran comportamiento en el día a día, constancia, disciplina y sacrificio. Todos saben que tendrán su oportunidad. Los 26 jugadores más los tres chicos que tenemos trabajando habitualmente con la primera plantilla están entrenando fuerte, mentalizados para afrontar todos los partidos”.

Debut en Copa Sudamericana

Emelec iniciará el jueves su camino en la Sudamericana 2021. Lo hará en Argentina ante Club Atlético Talleres de la ciudad de Córdoba por el grupo G. Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil son los otros clubes que integran la llave.

“Para el partido del jueves ya tenemos gente trabajando, viendo los juegos de nuestro rival. Pero hasta ahora no he querido nombrar a la plantilla nada del rival porque creo que lo más importante era hoy. Ganar el partido”, indicó el timonel azul.

Tenemos cuatro días para preparar el encuentro. Sabemos las fortalezas y las debilidades del rival, conozco muchos jugadores de ese equipo”, finalizó. (D)