Barcelona SC venció, la noche de este domingo, 2-1 a El Nacional, en duelo de la fecha 24 de la Liga Ecuabet, que se realizó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Los amarillos volvieron a celebrar ante los criollos, en la capital, ocho años después, puesto que su último triunfo fue el 17 de junio del 2017. En aquella ocasión, los canarios ganaron gracias a los goles de Jonathan Álvez, Xavier Arreaga y Matías Oyola.

Los goles del compromiso fueron de Janner Corozo (20 minutos) y de Miguel Parrales (de penal, 34m) para los canarios. Jonathan Borja (23m), lo hizo para los militares.

Publicidad

Ismael Rescalvo, técnico de los toreros, destacó el nivel mostrado por su escuadra frente a los militares.

“El balance es positivo por el marcador, pero sobretodo por la forma que lo hicimos, buscamos el control del partido y generar las opciones. Metimos dos goles nos faltó interpretar otras posibilidades (de anotar)”, señaló.

“El equipo estuvo impresionante, fuimos agresivos y tuvimos una muy buena lectura del juego, que era atacar y prevenir las contras del rival, porque ellos se habían encontrado cómodos en el contrataque. El equipo estuvo muy bien en líneas generales”, añadió en la rueda de prensa posterior al partido.

Publicidad

Y continuó: “Vamos paso a paso, miramos adentro del equipo y no lo que hacen los rivales, esta victoria nos fortalece anímicamente y nos toca seguir más enfocados en el trabajo, los detalles, porque cada vez se reduce el margen de error. Teníamos que ganar y lo hicimos bien”.

El entrenador español ahora espera que su escuadra logre un resultado positivo en la siguiente jornada cuando reciba a Macará de Ambato.

Publicidad

“Para poder pensar en Macará, primero debemos enfocarnos en la semana de trabajo, sabemos la responsabilidad que tenemos ante nuestra gente, estos puntos nos han ayudado ha crecer y vamos con la mentalidad de ir partido a partido. Queremos sumar y seguir en la lucha por el primer puesto”, concluyó. (D)