El cierre de la ventana de fichajes de la Liga Pro trajo novedades, una contratación cuya carta de presentación son goles en clubes y selecciones. Sobre la hora, Independiente del Valle presentó al boliviano Marcelo Moreno Martins como su nuevo artillero, el goleador de la última eliminatoria mundialista.

¡Bombazo!, replicaron desde suelo boliviano. Moreno estuvo en Cerro Porteño, pero por motivos personales rescindió su contrato y quedó libre, en esa condición arregló con los negriazules, que refuerzan su ofensiva para los torneos locales y la Copa Libertadores.

Santiago Morales: Tener una Liga Pro exitosa no depende de los torneos internacionales que consiga Independiente del Valle

“Ha llegado el momento. Bienvenido 3M, posteó el club rayado en sus redes sociales, un anuncio que estuvo acompañado de una silueta con arco y flecha, con los que se identifica el goleador boliviano.

Publicidad

Las negociaciones fueron más que rápidas, en cuestión de minutos, según el gerente deportivo de los rayados, Santiago Morales.

Cuando las cosas deben darse, suceden. Ayer (lunes) a las 15:00 avanzamos las negociaciones con Marcelo Martins Moreno y a las 17:30 con contratos firmados, cerramos la vinculación de este gran jugador”, contó el directivo en Machdeportes.

El atacante de 35 años militó hasta la pasada semana en Cerro Porteño de la liga paraguaya. El fallecimiento de su padre hizo que rescindiera su contrato, “por lo que tenía pensado no jugar hasta junio de este año, pero una conversación con Martín (Anselmi) y lo que es Independiente lo hizo venir”, explicó Morales.

Publicidad

El autor de diez goles en la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar 2022, registro que lo puso sobre el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez, con ocho, llega a filas negriazules con contrato por una temporada, “con opción a una temporada más si se cumplen algunas cláusulas”, dijo la dirigencia.

Moreno estará con Independiente en Liga Pro y la Copa Libertadores, torneo en el que encabeza el grupo E, que completan Corinthians (Brasil), Argentinos Juniors (Argentina) y Liverpool de Uruguay. (D)