Independiente del Valle confirmó que el futbolista Patrik Mercado sufrió una delicada lesión de rodilla, tras el compromiso disputado el pasado 22 de marzo de 2026, lo que podría alejarlo de las canchas por un tiempo prolongado.

A través de un informe médico oficial, el club detalló que, luego de las evaluaciones iniciales y estudios de imagen, se determinó que el jugador presenta una lesión del ligamento cruzado anterior junto con compromiso del menisco medial en la rodilla derecha.

Según el parte, la dolencia se produjo por un mecanismo indirecto con valgo forzado y rotación, una acción común en este tipo de lesiones que suelen requerir procesos largos de recuperación y, en muchos casos, intervención quirúrgica.

Publicidad

Actualmente, Mercado se encuentra a la espera de una valoración especializada por parte del área de traumatología, donde se definirán los pasos a seguir en su tratamiento. Desde la institución no se ha especificado aún el tiempo estimado de baja.

El club también expresó su respaldo total al futbolista en este momento complicado, asegurando que se informará oportunamente sobre su evolución. Sin duda, se trata de una baja sensible no solo para el equipo en plena competencia, a su vez para la selección ecuatoriana, considerando que es año de Mundial. (D)