La tensión entre clubes ecuatorianos trascendió el campo de juego. Michel Deller, presidente vitalicio de Independiente del Valle, y Santiago Morales, gerente del club, presentaron una demanda judicial contra Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa.

Esto se da luego de las declaraciones de Chango tras el partido disputado entre ambos equipos el pasado 20 de septiembre, duelo que terminó en empate a 2.

Las afirmaciones de Chango fueron consideradas por IDV como ofensivas y atentatorias contra la reputación del club.

Publicidad

‘En Ecuador no hay penalidad por manipulación de competiciones’: estas son las amenazas para la actividad deportiva

Por ello, la directiva decidió acudir a la justicia ordinaria, amparándose en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), específicamente en el artículo 396, numeral 1, que regula las contravenciones vinculadas al honor y la reputación.

El objetivo de la acción legal no es económico, sino que busca que Chango se retracte públicamente de sus declaraciones y reconozca la improcedencia de sus comentarios.

Luis Alfonso Chango ha asegurado que puede ofrecer disculpas públicas por lo dicho en el encuentro, aunque la demanda sigue su curso en los tribunales y se espera en los próximos días que se pueda conocer nueva información.

Publicidad

Sin embargo, desde IDV, Morales indicó que el club busca establecer límites claros sobre lo que se puede decir públicamente sobre la institución. (D)