Independiente del Valle enfrenta su primer desafío internacional de la temporada 2025: la serie Río de la Plata, torneo de preparación que disputan clubes de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y con los rayados como invitados por Ecuador.
El cuadro negriazul arribó este sábado a Montevideo, desde donde se trasladan a Maldonado para el primero de tres partidos programados hasta el 24 de enero.
Publicidad
Independiente del Valle se despide de dos de sus jugadores históricos
El subcampeón ecuatoriano abre su participación este domingo (20:00) en el estadio Domingo Burgueño Miguel ante San Lorenzo de Argentina, duelo que marcará el debut del entrenador español Javier Rabanal, ascendido de la filial para la temporada 2025.
Para el miércoles 22 está programado el juego ante Cerro en Parque Alfredo Víctor Viera, y para el 24 ante Montevideo City Torque en Gran Parque Central, los dos juegos en Montevideo y ante clubes uruguayos.
Publicidad
Este certamen marcará el inicio de una nueva era en filas negriazules, con cambio de cuerpo técnico y la salida de jugadores que marcaron historia en el equipo capitalino, como Beder Caicedo, Anthony Landázuri y Joao Ortiz, además de la transferencia de Yaimar Medina al fútbol de Bélgica.
Llegaron al club los ecuatorianos Óscar Quiñónez, Aarón Rodríguez y Layan Loor, y se espera la llegada de otros refuerzos que equilibren la nómina que tiene a cargo Rabanal.
Los rayados se alistan para disputar tres torneos este 2025: Liga Pro, Copa Libertadores —desde la fase de grupos— y Copa Ecuador. (D)