Vinotinto FC cayó 1-3 ante Independiente del Valle por la fecha 28 de la Liga Ecuabet este sábado, 13 de septiembre. El director técnico Gabriel Schürrer reconoció el esfuerzo de su equipo y la dificultad de enfrentar al líder absoluto de la Liga Ecuabet.

“El análisis es que tuvimos que hacerlo perfecto, tuvimos el control 80 minutos, había que marcar y no tuvimos la suerte de marcar. No es casualidad que este equipo solo perdió dos partidos en el campeonato y hace 22 fechas no pierde, las estadísticas lo dicen”, señaló, valorando el rendimiento de los rayados y lamentando no poder capitalizar sus oportunidades.

‘Sacamos tres puntos que valen oro, pero no fueron fáciles’: Javier Rabanal, DT de Independiente del Valle tras vencer a Vinotinto FC

Schürrer destacó la capacidad táctica de Independiente del Valle: “Independiente del Valle tiene muchas variantes en lo futbolístico, hicimos un buen partido, pero te quedas con las manos vacías. Duele por el esfuerzo de los chicos”.

Publicidad

El entrenador agregó una mirada de futuro y motivación para su plantel: “No me sirve lamentarme de lo que pasó, sino levantarme y mirar hacia adelante. Lógicamente vemos el esfuerzo del jugador, sino lo viera en el día a día, sería mucho más difícil”.

Finalmente el DT habló sobre la superioridad del rival y la estrategia defensiva que debieron implementar.

“El rival te lleva a jugar atrás. No he visto partidos donde Independiente pierda la posesión de la pelota, salvo contra Barcelona SC o Liga de Quito, pero aquí es muy difícil. La calidad y variantes que tiene son mejores, te obligan a defender muy atrás, no me gusta eso, pero están cerca, achican los espacios”.

Publicidad

A pesar de la derrota, Schürrer recordó que su equipo aún tiene oportunidades de seguir sumando aunque se mantiene por ahora en zona de cuadrangular de descenso. Vinotinto jugará la próxima fecha contra el Manta. (D)