En busca de un logro inédito para Aucas en el fútbol ecuatoriano, la dirigencia oriental presentó esta tarde sus fichajes para el segundo semestre de la LigaPro, en la que apuntan al título nacional.

Hernán Galíndez, como refuerzo para el arco, además de Luis Cangá y Pedro Pablo Perlaza para la defensa, fueron presentados como parte de un “ambicioso proyecto” que busca “hacer historia” en el ídolo capitalino, señaló el presidente del club, Danny Walker.

Galíndez llega procedente de la Universidad de Chile, club del que buscó salir “para estar cerca de la selección” y asegurar su puesto en la nómina final para el Mundial Qatar 2022.

“No fue fácil llegar, pero estoy consciente de que estos próximos meses serán los más importantes de mi carrera. Tengo que ganar minutos y con eso la posibilidad de ir al Mundial. Ahora lo más importante en mi vida será ser parte de los 26 de la Selección, y haré lo posible para estar ahí”, dijo Galíndez.

Publicidad

El golero tricolor habló de “lo que significa” Aucas en el fútbol ecuatoriano. “Un club importante, con una hinchada que siempre acompaña y quiere un título; eso es lo que trataremos de conseguir. Vamos a ganar y empatar; esperamos no perder. Pero, sobre todo, demostraremos compromiso con el club. Lo único que me falta en Ecuador es salir campeón, y apunto a ese objetivo”, señaló el nuevo golero de los oro y grana.

Con Galíndez fueron presentados Perlaza y Cangá, que llegaron para reforzar la zona defensiva.

Perlaza dijo estar agradecido con la familia de Aucas. “Trataré de conseguir cosas importantes con el club y trabajar por esta nueva oportunidad. Necesito confianza para jugar y recuperar el nivel que tenía”, dijo el esmeraldeño, que sin destacar en su paso por Liga de Quito e Independiente del Valle en las últimas temporadas perdió espacio en la selección nacional.

Cangá regresa del Vasco da Gama de Brasil, en el que estuvo tres meses. “Estoy contento de estar acá. A la hinchada, ofrecer trabajo. Hay un gran plantel y gran equipo. Las oportunidades llegan para todos y, cuando nos toque aportar, ahí estaremos”, señaló.

La dirigencia indicó que de momento “el equipo está completo”, pero hizo énfasis en “la inversión fuerte para el armaje de la plantilla”. “Sabemos que lo barato sale caro; por eso, la inversión y este esfuerzo para lograr cosas importantes. Este semestre vamos a celebrar muchas cosas. Esperamos hacer historia y lograr un título”, concluyó el presidente Walker. (D)