Barcelona SC concretó la llegada de Héctor Villalba, campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo. El atacante paraguayo arribó a Guayaquil en horas de la mañana para convertirse oficialmente en nuevo jugador del cuadro torero.

A su llegada al aeropuerto, el extremo se mostró entusiasmado por este nuevo desafío en su carrera. “Feliz, contento. La verdad que venir a un grande de Ecuador es una motivación extra para mí. Hay que estar tranquilo, con los pies sobre la tierra y hacer las cosas bien”, expresó ante los medios.

Uno de los temas que generaban expectativa era su estado físico, luego de una lesión que lo alejó de las canchas en octubre y noviembre. Villalba fue claro al respecto y llevó tranquilidad a la hinchada amarilla. “Hice una buena preparación, me pondré a disposición del profesor y él me dirá cómo está el tema. Fue una lesión en el tobillo, pero molestia ya no tengo”, aseguró.

Publicidad

El nuevo refuerzo también dejó un mensaje directo para la afición de Barcelona SC, conocida por su masivo apoyo en cada partido. “La cancha llena siempre es una motivación extra para mí y para cualquier jugador. Estoy muy contento por eso”, comentó, antes de cerrar con una meta clara: “Vengo a ser campeón, ojalá que sea así”.

Villalba, extremo argentino nacionalizado paraguayo de 31 años, llega procedente de Peñarol, donde finalizó recientemente su contrato. Inició su carrera en San Lorenzo de Argentina, club con el que fue protagonista en la histórica conquista de la Copa Libertadores 2014, torneo en el que aportó un gol y dos asistencias.

Su rendimiento lo llevó posteriormente a la MLS con Atlanta United, y luego a equipos como Tijuana de México, Libertad de Paraguay y nuevamente Peñarol, acumulando experiencia internacional que ahora buscará poner al servicio del Ídolo del Astillero.