Barcelona Sporting Club alcanzó un acuerdo de palabra con el director técnico español Ismael Rescalvo para que se convierta en el nuevo timonel torero, tras haberle notificado a Segundo Castillo que no continuará al mando del equipo por los malos resultados obtenidos.
Barcelona SC quedó eliminado de los torneos internacionales en el año de su centenario luego de quedar último en el grupo B de la Copa Libertadores. Tampoco alcanzó el playoff de la Copa Sudamericana.
En la Liga Pro perdió la punta del torneo y el sábado cayó en condición de local ante Manta FC.
Publicidad
EL UNIVERSO pudo conocer que el acuerdo entre Barcelona SC y Rescalvo se dio a inicios del mes de junio, pero se había guardado total confidencialidad porque el español se mantenía compitiendo la liga colombiana con Deportes Tolima.
Una fuente le informó a este Diario que la institución había conversado y coincidido con Rescalvo en varios aspectos, cuando la salida de Castillo y la búsqueda de un nuevo adiestrador comenzaron a ser una posibilidad para Barcelona SC.
El domingo, el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) lo venció 2-1 y lo dejó sin chances de clasificar a la final del torneo.
Publicidad
En consecuencia, Rescalvo ya podría iniciar el proceso de desvinculación del elenco cafetero para sumarse en los próximos días como nuevo entrenador de Barcelona SC.
A Castillo la directiva le habría ofrecido que permanezca en el club como asistente técnico, aunque aún no ha existido una respuesta acerca de esa posibilidad.
Publicidad
El español, de pasado en Independiente del Valle y Emelec en el fútbol ecuatoriano, arribaría esta semana a Guayaquil para iniciar un nuevo proceso; se estima que pueda presenciar el partido ante Liga de Quito de este miércoles, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 19:00. (D)