Macará consiguió tres puntos de oro en su visita a Emelec tras vencerlo 0-2 en Guayaquil, un resultado que lo coloca como líder y el máximo aspirante al cupo de Copa Sudamericana 2026.
Luego del choque, Guillermo Sanguinetti, director técnico del cuadro celeste, analizó en rueda de prensa el valioso triunfo en el estadio George Capwell. El entrenador destacó que cerrar el primer tiempo con un jugador más y con la ventaja en el marcador fue determinante.
- Emelec cae de local ante el Macará, que se afianza como líder del segundo hexagonal de Liga Ecuabet
- Así marcha la tabla de posiciones del segundo hexagonal de Liga Ecuabet tras victoria de Macará sobre Emelec
“La ventaja numérica y en el marcador al final del primer tiempo fue importante para nosotros para poder manejar mejor la pelota”, expresó.
Publicidad
A pesar del triunfo y del sólido momento que atraviesa Macará, Sanguinetti pidió mantener la calma y no dar nada por cerrado. “Todavía no estamos clasificados, dimos un gran paso ante un gran rival que también se estaba jugando cosas importantes hoy”, indicó.
El estratega fue claro al subrayar que, aunque el triunfo los acerca a la Copa Sudamericana, aún queda camino por recorrer. “El resultado es muy importante, pero las matemáticas indican que todavía no está la clasificación”, puntualizó. (D)





















