Emelec anunció de manera oficial la renovación de Guillermo Duró como director técnico del primer equipo. La confirmación se realizó a través de las redes sociales del club, en las que ratifica la continuidad del entrenador argentino de cara a la temporada 2026.
Hasta el momento, Guillermo Duró acumula 171 días al mando de Emelec, con 23 partidos dirigidos, un balance de 12 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, números que sostienen su continuidad y lo proyectan como el encargado de liderar al club eléctrico en la campaña 2026.
Publicidad
Barcelona SC tiene en carpeta dos nombres para su pórtico
El uruguayo Ignacio de Arruabarrena ha dicho públicamente que no estaría dispuesto a una reducción salarial. También es conocido su descontento por las deudas que mantiene Barcelona SC con su plantilla y aquello sería su motivación para no continuar en las filas canarias en esta temporada 2026.
José Gabriel Cevallos y Alexander Domínguez suenan para el pórtico amarillo. El primero, hijo del histórico José Francisco Cevallos, jugó el año anterior en el Macará de Ambato. Joven de 27 años, el golero tuvo buenas actuaciones y eso habría despertado el interés barcelonista. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de 600.000 euros.
Publicidad
Dida Domínguez, exseleccionado nacional, de acuerdo con la misma fuente, tiene contrato con Liga de Quito hasta fines de 2026, pero él ya no seguiría en el elenco albo y estaría en la mira de Barcelona SC.
Ángelo Preciado será nuevo refuerzo del Atlético Mineiro
Atlético Mineiro avanzó con fuerza en las últimas horas y está muy cerca de concretar el fichaje del lateral derecho ecuatoriano Ángelo Preciado, actualmente en el Sparta de Praga y habitual convocado a la selección de Ecuador.
Según información del medio UOL, en conjunto con el periodista César Luis Merlo, solo restan detalles finales para cerrar la operación, y la expectativa es que el futbolista viaje en las próximas horas para terminar de sellar su incorporación al Galo.
El traspaso se habría cerrado por una cifra cercana a los 4 millones de euros, monto acordado entre Atlético Mineiro y el club checo. De no surgir imprevistos, Preciado se convertirá en uno de los refuerzos ecuatorianos destacados del mercado sudamericano. (D)