Guillermo Duró, técnico de Emelec, destacó lo hecho por sus jugadores, pese a la derrota sufrida este domingo por 3-0 en su visita al Macará, en Ambato, en la fecha 4 del hexagonal por el cupo a la Copa Sudamericana.

Los eléctricos cayeron ante un club ambateño que logró todas sus conquistas por la vía de los penales.

Duró lamentó el hecho de quedarse con diez elementos tras la expulsión de Diogo Bagüí en una breve rueda de prensa en la que apenas se le pudieron hacer tres preguntas.

Publicidad

“Fue un partido raro, estuvimos bien, nos estábamos adaptando a la altura, generando (opciones) y viene el penal con la expulsión en nuestro mejor momento”, expresó.

“Buscamos arreglar (la estrategia) en el entretiempo y lo pudimos hacer y, otra vez, en nuestro mejor momento llega el otro penal y de ahí se desvirtuó (el partido)”, añadió Duró.

Y continuó: “Tuvimos de dos a tres chances (de descontar), pero de ahí vino el tercer penal y terminamos perdiendo en la altura, pero me quedo con la entrega de los jugadores, que siguieron intentando”.

Publicidad

El DT de los eléctricos reconoció que la expulsión de Bagüí complicó a su escuadra.

“Este iba a ser un partido muy difícil para nosotros, porque Macará venía levantando y estaba haciendo buenos partidos de local y visitante”, precisó.

Publicidad

“En la salida de Bagüí, en la altura, con uno menos nos costó, pero más allá de eso seguimos buscando el descuento, pero con uno menos es difícil”, concluyó Duró. (D)