Independiente Juniors y Cumbayá buscarán afianzarse en el liderato de la tabla de posiciones, mientras Liga de Portoviejo y Chacaritas buscarán sus primeros puntos en el torneo de la serie B, que este lunes da inicio a su tercera jornada, con partidos hasta el jueves.

La fecha arranca en el estadio Christian Benítez (19:00) con el duelo entre Atlético Porteño y América, dos cuadros que en las primeras fechas no conocen de victorias. El arbitraje estará a cargo de Luis Quiroz.

Como líder invicto del certamen, Independiente Juniors salta a escena el martes (15:30) para recibir a Guayaquil Sport en el estadio Banco Guayaquil, el primer juego que los rayados cumplirán en este escenario, estrenado por Independiente del Valle el pasado 20 de marzo. El juego estará dirigido por el juez Marlon Vera.

Desde las 19:00, El Nacional buscará aprovechar el mal arranque de Liga de Portoviejo en el torneo. Los criollos llegan de su primer triunfo (3-0 ante Chacaritas) y buscarán también la primera victoria como visitantes en el estadio Reales Tamarindos, juego que estará bajo conducción de Diego Lara. La Capira cayó en sus dos primeras presentaciones.

Con una práctica en su complejo, el DT José Villafuerte dejó listo el plantel para ir a la capital manabita “mentalizados en lograr una nueva victoria”.

Con dos juegos, la tercera fecha se cierra el 1 de abril. A las 13:30, Cumbayá recibe en el estadio Atahualpa a Atlético Santo Domingo, con arbitraje de Oswaldo Contreras. El equipo de Raúl Duarte es segundo en la clasificación, luego de dos triunfos en igual número de fechas.

En el estadio Ciudad de Pelileo, y con arbitraje de Cristian Arízaga, se cierra la jornada. Chacaritas, sin puntos y colista de la tabla, recibe a Gualaceo, que llega motivado por el triunfo (3-0) de la jornada anterior sobre Atlético Porteño.

Los dirigidos de Franklin Salas cayeron por goleada en sus anteriores presentaciones, por 4-1 ante Independiente y 3-0 en visita a El Nacional, por lo que la presión por la falta de resultados suma para intentar salir del fondo de la clasificación. (D)