En un encuentro que se perfilaba como la segunda victoria de Guayaquil City en la LigaPro 2021, un gol por parte de Delfín le dio la igualdad en la jugada previa al pitazo final, la tarde del sábado en el estadio Jocay.
El desarrollo del juego tuvo dos cobros de penal, uno para cada equipo, que fueron atajados por los arqueros. Además, la expulsión del entrenador Pool Gavilánez por reclamos tras la decisión del referí de sancionar un penal para los cetáceos.
Publicidad
Los delanteros Miguel Parrales y Jhon Jairo Cifuente fueron los autores de los goles del segundo partido de la jornada sabatina de LigaPro.
Tras el resultado final, Daniel Viteri, asistente técnico de Guayaquil City, declaró: “Nos vamos tranquilos, hemos mejorado mucho en el juego y conseguido puntos”.
Publicidad
Viteri, en referencia al penal sancionado en contra: “Me preocupa el arbitraje, nos pitaron un penal en contra que no era. Trabajamos toda la semana, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco nos quiten”.
“Ya estamos pensando en Aucas, sabemos mucho de ellos. Ellos juegan con muchos jugadores en el ataque, pero dejan espacios en la parte de atrás, eso queremos aprovechar; además, es un torneo diferente, más corto”, finalizó Viteri sobre el cotejo de ida por Copa Sudamericana, en el que el City se medirá con el Aucas el jueves 18 de marzo.
En tanto, Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Delfín, expresó que la falta de eficacia en la definición es un punto que aqueja al equipo: “El equipo trabajó, luchó para conseguir el gol del empate. Creamos opciones de gol, pero no convertimos; hoy tuvimos presión alta. Hay que trabajar más en definición”.
El cuadro cetáceo, tras cuatro fechas jugadas, tiene un saldo de una derrota, dos empates y una victoria. Por la quinta jornada visitará a Independiente del Valle. (D)