La noche del martes la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) anunció un acuerdo histórico junto a una firma de pronósticos deportivos para que el campeonato ecuatoriano de fútbol pase a llamarse Liga Ecuabet.
Este convenio aliviaría cargas económicas por las que han atravesado los clubes durante los últimos años, pero también pondría fin a problemas administrativos, como la falta de pago a los árbitros, se anunció.
En ese rubro, el presidente de la Agremiación de Árbitros de Ecuador Luis Muentes, aseguró que los réferis sienten “tranquilidad” por este nuevo contrato firmado por la Liga Pro que apunta a mejorar el factor económico.
Publicidad
“Beneficiado no. Tal vez tranquilizados porque se supone que (Liga Pro) debería tener más fluidez en la caja porque siempre nos están debiendo. Tal vez, por ese lado, podría ser un beneficio; tranquilidad sí”, le dijo Muentes a EL UNIVERSO.
Asimismo, mostró su postura respecto del 10 % de los honorarios que les serán reducidos al gremio arbitral durante el 2025; una medida que se busca anular en el 2026, amparados en el nuevo acuerdo de patrocinio del torneo.
“(La rebaja) fue del 10 %, situación que obviamente vamos a recuperar, mínimo para el próximo año”, puntualizó.
Publicidad
El nuevo convenio de patrocinio entre Liga Pro y Ecuabet es hasta el 2033 y bordearía los 50 millones de dólares. (D)