La situación judicial de Gonzalo Valle sumó un nuevo capítulo tras el incidente de tránsito ocurrido la noche del viernes 23 de enero, cuando el arquero de Liga de Quito fue detenido por conducir en estado de embriaguez.
Aunque recibió una sentencia de 20 días de prisión por registrar 1,2 gramos de alcohol en la sangre, el juez autorizó que pueda trasladarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) albo en Pomasqui para continuar con su proceso de rehabilitación física, siempre bajo estricta custodia.
🏥 | El tratamiento autorizado incluye rehabilitación especializada con ALTER-G, criocompresión Zimmer, ondas de choque, plataforma neuromuscular y piscina terapéutica. Inclusive se entrego un calendario detallando el tratamiento a seguir. Los médicos deben remitir informes… pic.twitter.com/iVQgzgZ6w5
— The Mister 🚬 (@TheMisterSB21) January 29, 2026
La decisión se tomó tras la presentación de certificados médicos emitidos por el cuerpo médico del cuadro albo, donde se detalló la necesidad de continuar con un proceso de recuperación específico por la lesión que arrastraba el guardameta.
Publicidad
El tratamiento aprobado incluye sesiones con sistema Alter-G, criocompresión Zimmer, ondas de choque, plataforma neuromuscular y piscina terapéutica.
Además, la autoridad judicial solicitó al equipo médico de Liga que entregue informes cada cinco días sobre la evolución del futbolista y advirtió que no podrá realizar ninguna otra actividad fuera de las permitidas. (D)






















